Mario Salomón fue detenido esta mañana en La Matanza. Tres semanas atrás, había caído uno de los líderes de la banda, Ramón Machuca. Mientras estaban prófugos pasaron por la ciudad.
Mariano Salomón, uno de los hombres de máxima confianza del líder de “Los Monos” Ramón Machuca, estuvo oculto en Mar del Plata mientras era intensamente buscado por la Policía de Santa Fe.
Salomón fue detenido hoy a la mañana en un operativo que realizaron efectivos de la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.
La información fue publicada hoy por el diario La Nación, donde se revela que a “Salomón lo venían siguiendo de cerca desde hace tres meses”. “Efectivos de la policía de Santa Fe siguieron sus pasos hasta Mar del Plata, donde se ocultó junto con Ramón Machuca“, sostiene el matutino. Por ahora, no trascendió la zona en que se ocultaron y si la Banda tiene ramificaciones en la ciudad.
Salomón estaba prófugo desde hacía tres años y está imputado por asociación ilícita. Según revela el diario porteño, la detención de Machuca hace tres semanas en el barrio de Flores fue clave para que hoy fuera atrapado.
Salomón era un hombre cercano a los romaníes, con quienes realizaba transacciones con vehículos que adquirían los miembros de la banda de forma permanente.
Finalmente fue atrapado por efectivos de las policías de Santa Fe y la Federal en Hernandarias 906, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Salomón vivía en una casa de frente color verde, ubicada en la esquina de Hernandarias y Paso.
El “Gordo” era uno de los principales alfiles de la banda, un hombre de máxima confianza de Machuca y Máximo Ariel Cantero, alias “Guille”, y del fallecido Claudio “Pájaro” Cantero. En las escuchas telefónicas que están dentro de la causa se sitúa a Salomón como un engranaje fundamental del grupo narcocriminal, no sólo por los lazos de amistad que mantenía con los líderes de la banda sino también por su rol, revela La Nación.